Sala con inspección de Biología
Sala
con inspección de Biología 29/05/2020 Florida
Información
general.
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A los
docentes con informes de inspección pendientes de entrega visitados por las
inspectoras cesadas deben informar sobre su situación por correo:
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Revisar
lo publicado por las juntas calificadoras que ya comenzaron a trabajar en la
calificación anual.
Con respecto a los
exámenes:
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Realizar
acuerdos en sala de asignatura a nivel institucional independientemente de los
diferentes niveles en relación a las propuestas de exámenes. Todas las decisiones tomadas en sala de
asignatura de cada liceo serán respaldadas y apoyadas por inspección.
·
También
se dijo que a los exámenes habría que citar a todos los profes de asignatura,
sin importar el nivel, para conformar varias mesas (resoluciones 48, 49 y 50)
·
Los
tribunales deben funcionar con 3 docentes para no caer en infracción y pueden
formarse varias mesas.
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Se les
debe exigir a los estudiantes que se presenten en los exámenes muñidos de los
materiales (no se pueden prestar materiales con otros)
·
Finalizado
el examen los docentes deben explicitar a los estudiantes los resultados
independientemente que sea aprobado o no aprobado.
·
Con
respecto a las propuestas:
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Los
contenidos evaluados deben ser acordados en sala.
·
La
sala debe generar un esqueleto o guía (contenidos a estudiar) que sea
compartida con los estudiantes previamente en la preparación del examen.
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Los
cursos teóricos prácticos deben prescindir de los materiales de laboratorio por
lo tanto se debe trabajar en una propuesta diferente.
Ideas para el
retorno a la presencialidad: “Nueva normalidad”
La inspección está en
línea con la modalidad ABP aunque entiende que no es la única forma de aprender
así que es válida cualquier metodología de trabajo.
La replanificación debe
ser un acuerdo de sala siempre priorizando aquellos contenidos que tienen continuidad
en cursos posteriores. Enfatizando trabajar las macrohabilidades.
Replanificar por sala los
recortes del programa y presentar a dirección
No pasar lista porque
la asistencia es voluntaria, pero sí llevar registro de los estudiantes que
asisten
Repensar las prácticas
de laboratorio sin uso de materiales (No usar materiales ni en CB y Bach)
No repetir las clases
presenciales a los estudiantes que no van a asistir, sino que se puede grabar
la clase y subirla en alguna plataforma o en horario de coordinación del liceo
buscar la forma de conectarse con los estudiantes que no asisten de forma
presencial.
En el portafolio
docente se debe de registrar y numerar las clases presenciales.
Gran énfasis en el
trabajo en sala para los ajustes programáticos y la evaluación con la
elaboración de instrumentos para la misma.
Elaborar descriptores
Todo lo que se trabaje
y acuerde debe estar en el portafolio.
Evaluación debe ser formativa
y acordada.
Elaborar informe sobre
situaciones de desvinculación de los estudiantes a la dirección y adscriptos
para que ellos hagan el nexo.
Que se registre el
trabajo en tutorías
No trabajo en duplas
(por no estar contemplado en plan 2006, aunque se respetan los acuerdos que se
tengan al respecto con las direcciones, pero si hay un docente en clase, el
otro debería estar virtual)
Importancia de respetar
el tiempo de trabajo real de cada docente.
No uso de los
materiales de laboratorio, incluye: biología, física, química e informática (es
algo acordado entre ellos).
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