Sala con inspección de Biología


Sala con inspección de Biología 29/05/2020                          Florida
Información general.
·         A los docentes con informes de inspección pendientes de entrega visitados por las inspectoras cesadas deben informar sobre su situación por correo:
·         Revisar lo publicado por las juntas calificadoras que ya comenzaron a trabajar en la calificación anual.

Con respecto a los exámenes:
·         Realizar acuerdos en sala de asignatura a nivel institucional independientemente de los diferentes niveles en relación a las propuestas de exámenes.  Todas las decisiones tomadas en sala de asignatura de cada liceo serán respaldadas y apoyadas por inspección.
·         También se dijo que a los exámenes habría que citar a todos los profes de asignatura, sin importar el nivel, para conformar varias mesas (resoluciones 48, 49 y 50)
·         Los tribunales deben funcionar con 3 docentes para no caer en infracción y pueden formarse varias mesas.
·         Se les debe exigir a los estudiantes que se presenten en los exámenes muñidos de los materiales (no se pueden prestar materiales con otros)
·         Finalizado el examen los docentes deben explicitar a los estudiantes los resultados independientemente que sea aprobado o no aprobado.
·         Con respecto a las propuestas:
·         Los contenidos evaluados deben ser acordados en sala.
·         La sala debe generar un esqueleto o guía (contenidos a estudiar) que sea compartida con los estudiantes previamente en la preparación del examen.
·         Los cursos teóricos prácticos deben prescindir de los materiales de laboratorio por lo tanto se debe trabajar en una propuesta diferente.

Ideas para el retorno a la presencialidad: “Nueva normalidad”
La inspección está en línea con la modalidad ABP aunque entiende que no es la única forma de aprender así que es válida cualquier metodología de trabajo.
La replanificación debe ser un acuerdo de sala siempre priorizando aquellos contenidos que tienen continuidad en cursos posteriores. Enfatizando trabajar las macrohabilidades.
Replanificar por sala los recortes del programa y presentar a dirección
No pasar lista porque la asistencia es voluntaria, pero sí llevar registro de los estudiantes que asisten
Repensar las prácticas de laboratorio sin uso de materiales (No usar materiales ni en CB y Bach)     
No repetir las clases presenciales a los estudiantes que no van a asistir, sino que se puede grabar la clase y subirla en alguna plataforma o en horario de coordinación del liceo buscar la forma de conectarse con los estudiantes que no asisten de forma presencial.
En el portafolio docente se debe de registrar y numerar las clases presenciales.
Gran énfasis en el trabajo en sala para los ajustes programáticos y la evaluación con la elaboración de instrumentos para la misma.  Elaborar descriptores
Todo lo que se trabaje y acuerde debe estar en el portafolio.
Evaluación debe ser formativa y acordada.
Elaborar informe sobre situaciones de desvinculación de los estudiantes a la dirección y adscriptos para que ellos hagan el nexo.
Que se registre el trabajo en tutorías
No trabajo en duplas (por no estar contemplado en plan 2006, aunque se respetan los acuerdos que se tengan al respecto con las direcciones, pero si hay un docente en clase, el otro debería estar virtual)
Importancia de respetar el tiempo de trabajo real de cada docente.
No uso de los materiales de laboratorio, incluye: biología, física, química e informática (es algo acordado entre ellos).


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